domingo, 15 de agosto de 2010

Despues de unos dias

Después de dos días Llevo de visita pensando que Nueva York no es tan impresionante como nos han hecho creer. Para empezar, cuando estás caminando por esta sucia y ruidosa ciudad, te das cuenta que ya conocemos todos estos lugares. Llevamos años viendo películas, las series y las noticias que vienen de esta ciudad. Cada esquina, cada calle, cada bar.. me resulta conocido y a veces, cuando desconecto, me siento como dentro de una de esas películas, estilo jungla de cristal o una de esas series como friends, esperando que pase algo totalmente esperable pero emocionante a la vez.

Por otro lado, no veo nada de especial en los grandes rascacielos impresionantes que están en Manhatan. Cuando caminas por esta parte de la ciudad sientes que caminas entre gigantes y de alguna manera te olvidas que están ahí.

Aquí todo es excesivo. Cuando te acercas a comprar algo de comer al supermercado, es posible que te tomes más tiempo del que pensabas porque para cada cosa tienes una cantidad de opciones que te hacen dudar... y dudas, dudas y.. acabas cogiendo la más bonita y mejor presentada que está. Ocurre lo mismo con los lugares donde comer.... aquí casí hay de todo: chinos, indios, italianos, españoles, turcos... aunque por ahora no he encontrado ningún guachinche... quizás debamos probar aqui.


Tampoco veo nada especial la cantidad de gente que te puedes encontrar en la calle a casi cualquier hora del día, y la cantidad de nacionalidades diferentes. Hay que hay personas para todos los gustos.. desde el tio más gordo que he visto en mi vida, negros muy altos, blancos muy elegantes, algún que otro famoso por la ciudad... Lo más impactante para mí son las fiestas que se montan en unas especies de guaguas enormes por las noches en medio de la ciudad...

En el hostal que me estaba quedando he coincidido con unas chicas españolas muy amables que han venido a visitar un posible lugar de trabajo y después se han largado para Cancún de vacaciones. También conocido a Leandro, un argentino que vino a hacer un curso de fotografía en las afueras, y el cual no le gusto demasido. Hemos ido a dar algunas vueltas y hemos tenido buenas conversaciones sobre la vida plena, el estrés de hoy en día, el proposito de la vida y cosas similares.

Estuve buscando a gente que estuviera tirando el frisbee para demostrar en en la Isla también lo hacemos bien, pero no hemos visto a nadie. Menos mal que hemos encontrado a unos americanos jugando a futból (soccer) y les hemos pedido jugar un partidito!!. Ha sido muy divertido porque tanto Leandro como yo nos hemos sentido como Messi e Iniesta al lado de esta gente. Al final resultó que ninguno de los 10 eramos Americanos y habías albaneses, griegos y hasta un ruso!!.


Afortunadamente estas chicas conocían buenos lugares donde comer.. y aunque parezca una tontería es mucha sabiduría, teniendo en cuenta la cantdad de macdonals, donkie donuts, kebabs, y sitios similares que hay por todos lados. Si quieres puedes disfrutar de restaurantes muy buenos y no muy caros por toda la ciudad y merece la pena dedicar un tiempo a descubrirlos.


Hoy he conocido a mi compañera de trabajo. Es muy amable y nos hemos ido a comer con unos amigos de ella que son casados. El chico, con una pinta de gay enorme, se dedica a trabajar para Emporio Armani, aconsejando sobre ropa y ella, de origen Noruego, trabaja en una empresa de bebidas alcoholicas. Nos ha llevado a verla y nos ha enseñado los diferentes departamentos. Ha sido interesante ver desde dentro una de estas grandes compañías y la gente que trabaja alli.

POr ahora, voy sacando algunas conclusiones sobre saber si esta ciudad nos ama a nosotros también. Por ahora lo que he podido ver es algunas camisetas que dicen que Nueva York nos ama. Por ahora les voy creyendo pero necesito más pruebas...

Esta semana empiezo a trabajar.. pero eso es otro tema.. que les comentare mas adelante..

1 comentario:

  1. Lo que me lleva a la conclusión de que hay que estar borracho para ir con la moda.

    :D

    ResponderEliminar