domingo, 15 de agosto de 2010

Primera semana de trabajo

Ya he empezado a trabajar!!

Ahora me he mudado para un apartamento en lo alto de Mahnattan, que como dice la canción, parece peligroso aunque más bien es intigrante. Es cerca del Bronx y esta compuestos, en su mayoría por personas de raza negra e inmigrantes, sobre todo de mexico, rep. dominicana, puerto rico y alrededores.... curiosa mezcla verdad?

Ya he empezado el trabajo y tampoco hay mucho que comentar sino que llevo algunos días de trabajo, levantandome a las 7 y volviendo a las 18:00 y estamos preparando el material que vamos a llevar por las Universidades.

Lo mejor de esta semana ha sido las personas que he podido conocer en el trabajo. Hay personas para todos los gustos y colores, cada uno con su historia y motivaciones. He conocido a Philips de Alemania, que es un guapera con parecido a Carlos Baute. Es estudiante de periodismo y ha venido con la intención de hacer algunas entrevistas y sacar fotos, por lo que el trabajo no le interesa mucho. Tienes a la mayoría de las chicas locas en el trabajo y por lo que se ya ha creado algún problema. También he conocido a Jason de Portland, Oregon. Es un buen chico con pinta de clásico Americano de pueblo con camisas de cuadros, barba, gordito.. y que de vez en cuando empieza a chillar o cantar y al que no entiendo cuando habla y me limito a decirle "yeah" o "sure" y voy escapando. En realidad he conocido muchas personas muy interesantes e improbables pero no les quiero aburrir...

El barrio es bastante estraño. Es una mezcla de latino y Americano, la mayoria habla el Spanglis y es bastante amable. El primer dia de curro un señor cubano nos ha acompañado casi al trabajo para ayudarnos a encontrarlo. El señor nos ha invitado a cenar y despues de hablar nos ha contado que tiene familia en Canarias!!.. si ya sabía yo que ser Canario es una ventaja...


El Domingo no he tenido que trabajar y despues de levantarme tarde, ya que había salido la noche anterior por NY, he podido hablar con amigos por el facebook y Skype. Me ha entrado un poco de melancolía y buenos sentimientos a la vez, por sentirme querído y amado por mis amigos. Después he salido a visitar la ciudad antes de marcharme para Missouri.. estaba lloviendo... parecía diciembre... He paseado por muchos lugares, me he tomado un cafe en Starbucks y me he comido un Donuts.....

Despues he paseado por Riverside PArk. Es la parte de Nueva York donde se puede ver la estatua de la libertad a la orilla del rio hudson. Es tranquilizante saber que en esta ciudad superpoblada, existen rincones tan tranquilos y bonitos como este, donde te puedes sentar a ver el rio, pasear y hacer un poco de deporte. De camino a casa de unos amigos artistas que viven en el barrio de moda en Ny (Queens), me he parado en la estación central, que es flipante aunque si tuviera que utilizar un adjetivo sería romantica. Me quedo mirando a la gente que pasa.. hay de todo.., desde gente muy bien vestida y arreglada, hasta vagabundos, negros, blancos, asiaticos....yo. Me he perdido... llego tarde... una vez más...

A la vuelta a casa en metro me surgen muchos pensamientos... a mi lado tengo dos varias personas..todos con un ipod, i touch, ...da igual su raza, su dinero, su ropa...todos están conectados a la última.... De todos esos pensamientos me quedo con uno: Nueva York tiene sitio para todo el mundo y todavía tengo lugares y sensaciones que descubrir... Nos vemos a la vuelta (Octubre)

Ahora toca un largo viaje hasta Missouri en el centro del país......

No hay comentarios:

Publicar un comentario