lunes, 11 de octubre de 2010

¿Todo sigue igual?


Llevo tres semanas en Tenerife... Desde que llegué me pregunté si todo seguía igual o había cambiado algo...

La mayoría de cosas me suenan familiar. Cuando conduzco por la carretera me encuentro los mismos socabones y los mismos baches, en la ciudades me encuentro las mismas colas y los mismos problemas de tráfico, los mismos inconscientes circulando de manera peligrosa...

Un chico me grita y me insulta desde su coche por una mala maniobra mía, otro se para en un cruce de peatones cuando cruzó sin mirar para hacerme parar bruscamente, una madre le grita y pega a su hija para que le haga caso, gritos por donde quiera que voy, alcohol y drogas..

Hay un día de lluvia, aparentemente no demasiada, pero es un caos, muchos accidentes, muchos problemas, colas, aglomeraciones... a una chica se le queda parado el coche en medio de una carretera originando un caos. Me acerco a ayudarla, contrariado y enfadado porque nadie antes que yo lo había hecho y en lugar de eso, le pitaban o le gritaban desde el coche. Le pregunto que le pasa y por qué no hacía nada, ella, asustada, me contesta que no le arranca el coche y que está esperando a su Padre para que le ayude..

Definitivamente todo sigue igual... estoy en Tenerife!!

Pero, aunque todo sigue igual, algo ha cambiado. Las cosas no las veo, las siento, las huelo y las vivo de la misma manera. A pesar de todo, me gusta lo que veo, disfruto, sonrío, confío, estoy tranquilo... estoy en Casa.

Pienso que es verdad que en Canarias todo es más lento y tenemos muchos problemas, falta educación, falta iniciativa, y una lista de cosas negativas que no quiero nombrar.. pero esta es mi tierra, mi casa, mis raíces, mi familia, mis amigos... y me gusta y lo que quiero es aprovecharla al máximo, como se aprovecha un hijo de su madre, sin olvidarme que hay que cuidarla y aportar el mismo amor que nos da.

Me conformo con salir de vez en cuando, pero no a los bares de la laguna. Me refiero con hacer un viaje cada cierto tiempo, que me de energías, que me de ideas y me relaje.. para volver y aportar mi aprendizaje a esta linda tierra. Un viaje significa un cambio de perspectivas, un cambio de creencias, un aprendizaje acelerado en la vida, un cambio personal...


Continuo con el camino no tengo miedo, más bien estoy ilusionado. Se producen muchos cambios en mi vida: paso de Nueva York a Valle Guerra, conozco nuevas personas, reencuentros estimulantes y motivantes, me rapo la cabeza, cuido unos gatos, no caigo en los mismos errores que antes, cambio la hora, no abandono mis ejercicios diarios,..confío que estoy en el camino para conseguir lo que quiero..

2 comentarios:

  1. Ricar!
    He intentado escribir este comentario 3 veces, y siempre se me queda tostado el ordenador!!
    Nunca nada es igual, lo único permanente es el cambio. Me gusta que seas consciente de ese cambio, y lo que más me gusta es que lo disfrutes. Dice un maestro zen, que un hombre no se baña dos veces en el mismo río (ni el río baña dos veces al mismo hombre).
    Sigue adelante, no pierdas nunca las inquietudes.
    P.D. No me olvido de que me debes un café!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yure,

    gracias por tus comentarios. Lo que te dice el maestro tiene mucho poder y mucha verdad. Las cosas cambian y no deben ser para mal.

    Igual es momento de "cambiar de ordenador". Ese cafe cuando quieras!!

    ResponderEliminar