sábado, 21 de agosto de 2010

Todos queremos ser encontrados!!

Abandonamos Nueva York en medio de una tormenta increíble, o eso creía yo hasta que vi la que nos cayó hoy, con la promesa de volver y descubrir lo especial que tiene esta ciudad. El Empire State Building nos mira de lejos, pareciendo que se despide de nosotros. Nos quedan tres días de Camino para llegar a Missouri en el centro del País.

Durante el viaje pasamos por Pensilvania, Ohio, Virginia e Illinois. Empezamos recorriendo grandes bosques y montañas que van dejando paso a grandes llanuras cada vez más secas con algunos lagos o ciénagas. Me recuerda a la película Sweet home alabama, es emocionante poder disfrutarlo en persona. Pasamos por más de 40 multiestaciones, que son casi como pueblos pequeños, donde existen todos los restaurantes de comida rápida que se pueden imaginar (Mc donals es sólo uno de ellos). Mi compañera de viaje me hace algunas revelaciones inquietantes y sorprendentes sobre su vida, que incluso han dado para hacer una película y un documental. Dormimos en los hostales que nos encontramos en el camino junto a motoristas, camioneros y demás viajeros, que al contrario de lo que se piensan están muy cuidados y completos. Vemos un montón de camiones impresionantes que tienen hasta cocina, baño y cama.... acabo por poner Calle 13 en la radio del coche.. me he salido con la mía!!!

Durante el viaje me surgen muchos pensamientos negativos, que debido al cansancio y al aburrimiento poco a poco me van desanimando. Dudo de la necesidad de este viaje, echo de menos a mis amigos y mi familia, hecho de menos un bañito en bajamar, una conversación con amigos en una terraza, hecho de menos a muchas personas, deseo volver...

Por fin llegamos a Columbia, Missouri... Visitamos la Universidad de Missouri. Es impresionante, incluye todo tipo de restaurantes, teatros, aparcamientos, casas, auditorios, hermandades, el ejército (si, el ejercito).. es perfecta..tan perfecta que molesta!!. No se sorprendan, ya lo han visto en las películas y es tal como nos lo muestran. Bajo un calor terrible y una humedad alta empezamos a trabajar, me siento como en una sauna y no bromeo, que con estas cosas no se bromea.. puedo comprobar la locura por los poster... la gente hace colas.. compran de todo, se vuelven locos.. Estoy un poco molesto porque quería mejorar mi inglés, pero aquí es imposible ya que, a menos que me demuestren lo contrario, esta gente habla otro idioma. No se les entiende nada, son vagos, no pronuncian bien y encima no me entienden a mi... Veo toda clase de estudiantes, los deportistas, los nerd (empollones), las rubias, etc... todo está bien definido.. pero ellos no tienen la culpa, tienen que seguir el guión establecido..

Vamos a cenar a un lugar cerca del hotel.. Esta lleno de gente, algunos jugando al trivial en teles puestas en otros lados y la mayoría comiendo Hamburguesas y papas fritas con Pepsi Cola.. Me preguntó si lo estarán haciendo aposta para demostrarme el estereotipo..Hoy, sin embargo, ha venido una tormenta, pero una tormenta de libro, con más de 50 rayos por minuto, lluvia y viento hasta asustar... ya voy entendiendo lo que me dicen algunas personas...consigo comer mejor..

Me vuelven a surgir pensamientos negativos, sin embargo en este momento es cuando recuerdo algo que me hace sentir mucho mejor, lo que leí en uno de los fabulosos libros que tengo en casa (el poder del ahora) y (el monje que vendío su ferrari), que dice que para crecer y avanzar hay que salir de la zona de comodidad e intentar cada día algo nuevo que nos de miedo, aunque lo pasemos mal. Me siento mejor, valoro lo que estoy haciendo y lo que he conseguido, echo de menos mis cosas, pero eso me da más energía y valorarlas más.

En cuanto al título de este post ("todos queremos ser encontrados"), no es más que una frase que vi en uno de los poster que vendemos.. que cada uno saque su conclusión. ya yo he sacado la mía..

Vuelvo a mi libro (hombres son de marte y las mujeres de venus) a ver si aprendo algo.. buenas noches...

No hay comentarios:

Publicar un comentario