jueves, 26 de agosto de 2010

Ultimas horas en Missouri... bajamos a Oklajoma

Son las 7 de la mañana, dejamos el hotel despues de desayunar un bagel y cereales, camino de la Universidad de Missouri para preparar todo. A las 9 de la mañana la locura de los poster empieza, mucha gente se aproxima a comprar. El dia transcurre tranquilo y me lo paso ayudando a los estudiante a encontrar el poster de su vida, comprando los almuerzos, resolviendo problemas con el staff de la Universidad, etc.. Lo peor es el calor, hace mucho calor, incluso el otro día estabamos a 100 grados......... (40 grados centígrados).

Después de una semana en esta Universidad me he dado cuenta que hay gente de todos los tipos, es verdad que están los futbolistas, los empollones, las rubias, las deportistas y el esquizofrenico que viene todos los dias, pero también hay gente diferente que tiene otras ambiciones. En general, la gente es muy correcta, y me recuerda un amigo que pedia perdón hasta cuando le daban patadas jugando a futbol. No tienen maldad ninguna y si pillas a alguien haciendo algo se mueren de la verguenza.

HAy muchos estudiantes de Asia, algunos turcos y un argentino, con el cual, como se imaginan, me he hecho amigo. Me confirma que esto es tan perfecto que le falta chispa y alegría, y como latino que es, a veces no lo pasa bien. Esta gente es buena para los negocios, para los deportes, son ambiciosos.. pero les falta... alegría..


Quizás se preguntarán por la comida En esta Universidad hay de todo, desde comida basura hasta comida sana, pero casi todo al estilo restaurante de comida rapida. Mis lugares favoritos son Panera Bread y Ingredients, donde puedes comer unas ensaladas y unos platos buenísimos y muy creativos, o incluso elegir cada uno de los ingredientes. El primero de ellos esta considerado como el mas sano del País, con unos panes buenísimos, aunque teniendo en cuenta la competencia no es un premio de mucho valor...

Esta (Columbia) es una ciudad pequeña, donde 1/3 de la población es estudiante y todo gira en torno a la Universidad y su equipos de rugby, baloncesto y baseball. Su imagen es la de un tigre (Mizzou) y es fácil ver camisestas o pantalones con su logo o sus letras. La Universidad cuenta con unas instalaciones increibles, todo bien estructurado y con internet en toda la zona. El centro de deportes es de los mejores de USA y muchos estudiantes la eligen por esta razón. Pero no se hagan ilusiones que para venir aquí hay de aflojar mucha, mucha, pasta.


En cuestión del idioma y el trabajo las cosas me van mucho mejor. Ya consigo entender a algunas de estas personas y hasta he conseguido hacer bromas y ligar. En cuanto a este tema tengo buenas y malas noticias. La buena noticia es que, como decirlo, 4 personas han mostrado interés hacia mí, la mala noticia es que 3 de ellos eran chicos.... no se que ocurre.. pero ser español parece que les llama un montón.

Mi compañera es buena gente, me trata bien y es trabajadora. Sin embargo por momentos se vuelve paranoica y prepotente. Suele olvidarse donde están las cosas continuamente y es muy desconfiada. Me ha acusado mas de una vez de quitar dinero de la caja y al principio exígia demasiado, sin tener las cosas claras y pidiendo cosas contradictorias. Después de decirle que si esto seguía así la dejaría sola, se ha calmado y ahora es mucho más precavida y humilde. Es bueno haberla encontrado, ya que me recuerda a mi hace un tiempo y es algo de lo que no estaba muy orgulloso.

El trabajo no esta nada mal, es facil de hacer aunque lleva mucho curro y muchas horas. Si se lo está planteado, lo mejor es venir un año a aprender como asistente y el siguiente ser tu propio director o codirector junto a otra persona. Es mucho más trabajo pero ganas mucho más dinero también sólo por dos meses de trabajo.

Ayer he conseguido jugar Ultimate con el equipo de La Universidad. He entrado y he dicho que soy estudiante de Intercambio y que debido a un problema no tengo mi tarjeta estudiante. HA sido un disparate y después de 2 horas y dos choques, uno contra el suelo y otro contra el más animal de todos, he decidido dejarlo y volver al hotel... sorpresa a esta hora no hay guaguas... nadie sabe como llegar.... menos mal que he encontrado un taxi en el sitio más improbable del mundo... es taxista es encantador.

También he salido a conocer la marcha universitaria. En los locales, si tienes menor de 21 años te dejan entrar pero pagas y además te ponen una marca en la mano para que no puedas pedir alcohol. Si te pillan te la quitan porque la policía suele entrar y buscar menores bebiendo alcohol, o turcos armando follón (como vimos nosotros). En cuanto a la marcha... como todos sitios, aunque estos americanos/as tienen una forma muy bruta y sexual de bailar. y de cortejarse. .

Hoy hemos llegado a Oklajoma, después de conducir durante 7 horas por vastas llanuras verdes y con pequeños lagos, sin ningún tipo de civilización y, eso sí, Mcdonals en cada estación de servicio. Se va notando el cambio y que nos adentramos en la profundidad de america del norte. Aquí todo el mundo tiene un coche enorme, muchos sombreros, country en las emisoras de radio, vacas en los prados... Al llegar hemos buscado un motel, donde daba miedo incluso pararse a preguntar y donde uno de los clientes se quejaba que en la habitación que le habían asignado había otra persona durmiendo. El siguiente no tenía mejor aspecto y todos sus carteles caían como si un huracán hubiera pasado por allí horas antes. Finalmente hemos encontrado un buen hotel, vamos a dormir que el día ha sido largo..


PS: finalmente me he comprado una cámara y aqui os dejo algunas fotos. http://www.flickr.com/photos/53438115@N05/sets/72157624709785877//

No hay comentarios:

Publicar un comentario