lunes, 6 de septiembre de 2010

Viejas batallas en St. Louis


St Louis es considerada la última gran ciudad del este de Estados Unidos, la cual esta situada en el centro del país, y bordeada por el majestuoso río Missisipi. Durante los últimos siglos, esta ciudad ha sido testigo de grandes batallas, entre el viejo oeste y los del este debido sobre todo a su gran localización y por su antiguo puerto. Actualmente es una bonita y agradable ciudad, que conjunta elementos modernos con rincones clásicos donde pretenden realizar unos de los proyectos más modernos que una el río con la ciudad. A orillas del río se situa el majestuoso e increíble arco de St Louis, contruido en 1966 con más de 192 metros de altura y que se construyó con la intención de inmortalizar la conolización del Oeste y servir de puerta de entrada y separación del este y oeste. En su base se encuentra el museo de la ciudad, donde además de poder subir a lo alto del arco, se pueden ver muchas cosas interesantes sobre el pasado de esta ciudad y de la historia de USA.

Esta ciudad esta siendo testigo también de otra batalla, la que estamos teniendo mi compañera y yo, que, más bien se puede considerar una guerra fría, como la que mantuvieron Estados Unidos y la vieja URSS en los años ochenta y noventa. Es una historia que todavía no ha estallado pero que se puede sentir la tensión. Cada palabra, cada gesto, cada petición es medida y calculada para intentar no molestar al otro. Saben, desde la primera semana que la conocí, tuve el sentimiento de que no ibamos a congeniar, sobre todo debido porque ella reúne varias de las cosas que yo más detesto de las personas. Ella tiene el feo gesto de hablar continuamente de otras personas, generalmente de manera despectiva, gratuita y sin ningún tipo de sentido y tiende a echarles la culpa de las cosas que no salen bien, sin reconocer alguno de sus errores. Además es una persona muy desconfiada, en todo momento está pensando que le van a quitar dinero y sus cosas, y yo, que comparto la idea de un buen amigo mío, no puedes confiar en una persona que desconfía tanto de las demás.

Generalmente no sería un problema, ya que personas así te encuentras en todo momento. El problema se vuelve tal, cuando tengo que compartir 6 semanas con ella, trabajando bajo duras condiciones y pasando muchas horas en carreteras y hoteles.
Seguramente mi creencia y sentimiento hacia ella ha influido para que yo pierda la paciencia con facilidad pero es algo que estoy intentando manejar. Después de varias semanas juntos se ha comprobado que no conseguimos adaptarnos el uno al otro. Podría seguir explicándoles muchas cosas malas sobre ella y ustedes, como parte de mí, me darían la razón, yo me sentiría mejor pero no solucionaría mi problema. Intentando no entrar en favoritismos básicamente el problema que tengo que solucionar se resume que ella, como niñera que es, esta acostumbrada a tratar con niños y adolescentes, y este niño le ha salido un poco protestón y cabronazo. Mi objetivo ahora es aceptar que se trata de un trabajo temporal, de una aventura y que en poco tiempo no la veré más, ... veremos como se suceden las próximas semanas.

ADemás de esto, siempre recordaré uno de los días en St. Louis, como el día que un chico se me acercó a preguntarme por algún poster de Edward Scissor Hands... que si no se han dado cuenta es Eduardo Manostijeras, la famosa película de los 90. Quizás no lo entiendan, pero tienen que verse en la situación de estar pendiente de que todo este bien y se te acerque un chico jovencito, con la cara más americana que puedes imaginar y te suelte eso.. sin titubear.. A mí, no me quedó otra que partirme de la risa mientras mi cerebro intentaba procesar lo que aquel chico soltó por su blanca y americana boca y contestarle un minuto después... Ah.. Eduardo Manostijeras!!! pasandole todo el bloqueo mental a ese chico que se fue con la cara agachada y sin mirar atras!!! ... Por cierto.. No.. no tenemos!!

Pero cambiando de asunto, la Universidad en la que estuvimos trabajando es de las mejores de la zona. Es una universidad bastante rica y prestigiosa por su educación en ciencias. Nada más llegar te puedes dar cuenta el cambio de nivel social con respecto a las otras universidades en las que estuvimos. Las diferencias entre los estudiantes no son tan evidentes y todos comparten algo en común.. su dinero. Lo puedes notar en su manera de vestir, de comportarse y de hacer las cosas. La Universidad es impresionante, ya que cuenta con todo tipo de facilidades, desde restaurantes de todo tipo de comidas hasta el rincon de juegos, piscina, etc... POr supuesto, y siguiendo con mi pequeña tortura, desde la ventana de la habitación donde estamos trabajando puedo ver cada día estudiantes jugando al frisbee .En todo momento organizan partidos, chicos y chicas y aunque no saben jugar se puede ver la cultura deportiva que existe en las Universidades de este PAis.

Sin muchas más novedades dejamos St. Louis, nos quedan 6 horas de carretera a través de uno de los más planos paisajes que se pueden ver, hacia Memphis una de las ciudades con más historia de los Estados Unidos por varios motivos que ya les contaré en el próximo post.

http://www.flickr.com/photos/53438115@N05/sets/72157624818144635/

No hay comentarios:

Publicar un comentario